domingo, 22 de abril de 2012

Life in Technicolor

Nos pusieron los ojos en alto para dominar la lejanía (...)

Estaba pensando que las perspectivas lo son todo. Hay muchas maneras de analizar una misma realidad y el optimismo es un arma de doble filo. Ponerse en lo peor te evita sorpresas desagradables, es una opción cómoda y cobarde, a la par que realista, vistos los últimos acontecimientos.

Hay días que prefieres dejarte llevar, como si pudiese quedar algo de esperanza en el mundo. Esos ratos de ropa cómoda y Coldplay a volumen ambiente en los que podría irse todo al traste, que a ti te iba a dar un poco igual.

Recuperar tu vieja perspectiva, aquella visión inocente y serena, como si la gente mereciese la pena, antes de reaccionar en la actitud fría y distante que tanto bueno te ha dado, y otro tanto te ha quitado.

No reprocharé nada, cuando asumes un riesgo es inútil llorar una posible consecuencia. Si vuelves atrás que sea para coger carrerilla y nada más.

Que os voy a contar yo... la vida es un invento genial, amigos.

domingo, 15 de abril de 2012

Amortizando

Quizá lo más importante de la vida no sea cumplir todos y cada uno de los objetivos que te plantees, sino disfrutar al máximo el recorrido, y el resto ya irá viniendo.

Estaba un poco obsesionado con lo primero, hasta el punto de descuidar los pasos intermedios. Me he estresado de forma gratuita, y del estrés no hay beneficio que sacar.

Voy a dedicar el tiempo que me queda a aprovechar los momentos, ya miraré atrás y me arrepentiré en mayor o menor manera, ya lo veré y me reiré, o no, pero no puedo lamentarme y dejar el camino a medias por querer llegar al final. Es así de absurdo.

No lo he hecho bien, pero espero estar a tiempo de cambiarlo, centrarme en lo que importa, tal y como pensé al principio, pero sin llegar a ofuscarme en el intento, paso a paso, teniendo siempre en mente ese detalle: que yo no hago tonterías casi nunca, que no me impactan los eclipses, que el mundo y yo llevamos distinto ritmo, y que veintiún años no son nada.

lunes, 9 de abril de 2012

Agotado

Eres como el tintineo de una estrella en la lejanía, una distracción tan bella como evitable, un pasatiempo demasiado caro, un riesgo imposible de asumir.

Muero de sueño y salta a la vista que se me da mejor dormir que escribir.

viernes, 6 de abril de 2012

Peces

Es un mundo feo, oscuro y cruel.

Lleno de materia. Entes que se mueven por costumbre, carroñeros y depredadores por instinto, animales, nada más.

Nosotros somos de otra pasta, nos hicieron diferentes. Somos un par de peces en el océano, que se encuentran y se olvidan, y tal vez se volverán a encontrar.
O tal vez no.