domingo, 24 de febrero de 2013

Atascado

La verdad es que la superación de cualquier etapa trata en mayor medida de hacer todo lo posible por olvidar hechos ya conocidos.

No pretendo nada más que conseguir dejar atrás mi mayor carga mental. Mi eterna asignatura pendiente.

Y de momento salta a la vista que no está funcionando.

"Waiting is painful. Forgetting is painful. But not knowing which to do is the worst kind of suffering." 
Paulo Coelho

lunes, 18 de febrero de 2013

Sigo vivo

Es la única conclusión no sangrante que puedo sacar de las últimas semanas.

He amanecido con la peor de las sensaciones, mi subconsciente me tortura y me desvela, me recuerda todo lo que prometí y no he podido cumplir, todo lo que he hecho pese haberlo negado mil y una veces. Que mi palabra ya no vale nada, que vivo a la deriva en aguas turbulentas.

Me va a costar mucho no, muchísimo fingir lo que no soy. Nunca antes me había costado tanto actuar, pero algo me dice que es la única solución, dejar que pase el tiempo, esperar a que caigan las hojas y comprobar si la situación ha mejorado... y así por los años que sean necesarios.

No soy una persona capaz de olvidar, es un secreto a voces, por eso una vez me propuse defenderme siendo quien no soy para evitar intrusiones no deseadas. Y funcionó, me hizo crecer solo y rodeado de gente, gente por la que no daría un duro. Ajeno a todo lo que afectaba al resto y orgulloso de ello.

Sólo me permití bajar la guardia una vez, una única vez, hubiese renunciado a todo, mi plan para ser invulnerable se vino abajo en cuestión de días, me daba igual si estaba viendo un espejismo en el desierto porque era lo mejor que había encontrado nunca y por lo mismo no puedo arrepentirme de haber tropezado.

Únicamente me arrepiento de no haber sabido tener la boca cerrada, de haberlo estropeado todo, de haber dejado hablar al corazón que siempre he sabido silenciar a tiempo, de complicar lo que ya de inicio era bastante complicado. Me he visto como la mayor mierda del mundo, me he metido de cabeza en lo que siempre quise evitar meterme, soñaba despierto, escribía entre sueños, suspiraba durmiendo, lo dicho, todo lo que se encuentra en la antesala del sufrimiento y el dolor, siguiendo las migas de pan hacia un final que estaba escrito antes de empezar. Nada que no hubiese visto en otros antes ni podido prever y en lo que haya sabido no caer, pero esta vez era diferente, muy diferente.

Y aquí estoy, flotando en medio de la nada. Sin un camino determinado, pero todo porque yo mismo me lo he buscado. No tengo nada que reprochar.

Algún día espero poder mirar atrás y reírme, aunque lo veo difícil, porque ella tiene ese no sé qué... que jamás olvidaré.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse." 
Joaquín Sabina