miércoles, 17 de agosto de 2011

La informática es simple, la complicáis vosotros: la vida es complicada.

Teniendo en cuenta que la revolución de la informática está teniendo en nuestros días, cualquiera con dos dedos de frente y un poco de imaginación podría hacer mil barbaridades en Internet. A lo mejor lo de las barbaridades parece no concordar con lo de los dos dedos de frente... así que a lo mejor lo explico de otra forma: Aunque toda la informática en general está cambiando -y lleva así tiempo- ésto tiene unos pros y unos contras, y es que si pones un mínimo de interés por saber como funciona todo, sabrás mucho más que la gran mayoría de los usuarios, y ésto lo puedes utilizar de mil formas, sin entrar en detalles.

A lo mejor nuestros hipotéticos hijos, y si todavía no hemos mandado a la mierda el planeta Tierra, los hipotéticos hijos de nuestros hipotéticos hijos (lo que vienen a ser nuestros hipotéticos² nietos) quizá manejen un ordenador mejor que cualquiera de los que ahora "nos defendemos" desde que salen de la guardería... Y entonces será más complicado.

Conclusión: En éste momento se puede ser muy bueno y muy malo.

Y hasta aquí puedo leer.

lunes, 15 de agosto de 2011

Muros que han de ser derribados

No sabría decirte si es culpa de quienes creen en el destino o del destino por si mismo, porque es demasiado fácil dejar todo escrito de antemano, es la forma más primitiva de evadir responsabilidades de todo tipo, y es algo que no me gusta.

Cada uno que cargue con lo suyo, no hay otra manera. Pero hay veces que las cosas parecen estar predestinadas, o al menos los acontecimientos los arrastran a ello.

Por si pudiese parecerlo, el título de mi Blog no es casual, y quienes hayan pasado parte de su vida académica en el mismo presidio que un servidor habrán tenido el obligatorio placer de disfrutar de una obra de la literatura de similar nombre, y he de reconocer que en dicha obra se inspiró el título, y no al revés. (Por si todavía cabe duda y no es del todo evidente)

A lo mejor no está todo escrito, pero si que hay algo que arrastra a ello. No se si normas morales, el "que dirán", lo que ya se está diciendo, o factores medioambientales. Es igual. Puede pasar, se dice que pasará, dicen que ha pasado, y por último, ha pasado.

When the river sounds, water carries.

Me voy a la cama.

lunes, 8 de agosto de 2011

Niños grandes y juguetones

Es curioso ver como hacemos cosas que van en contra de nuestra naturaleza.

¿Alguien me puede dar una razón? Los fumadores sois gilipollas.

Con la Asociación por la Destrucción de sus Propios Hígados (ADPH) ni me voy a meter, bebed, emborracharos, conducid borrachos... ya no digo nada, que cada uno recoja lo que siembre.

Fumar es una de esas cosas que empezáis porque os da ese toque malote y sexy que os quitará el cáncer de pulmón, pero lo bonito de ésto es que quienes no fumamos también nos tragamos vuestra mierda. Aunque eso a vosotros no os importa.

En los bares está prohibido fumar, está prohibido... como tantas cosas que la gente se pasa por el forro, pero si tuviésemos un poco de decencia nosotros mismos deberíamos sacar a patadas a la calle a quienes no cumplan las normas, porque nos benefician a todos, y quienes no las cumplen se perjudican ellos, pero, sobre todo, a quienes no queremos esa mierda con nosotros.

Me parece lamentable que en pleno Siglo XXI se siga vendiendo veneno en cajetillas, únicamente por el dinero que mueve... que habrá que ver si no es contraproducente en gastos médicos...

Un día tengo que hacer la prueba... voy a aparecer en un bar con medio kilo de explosivo plástico, le voy a poner un detonador, y me voy a poner a juguetear cortando y empalmando cables. Cuando la gente se escandalice al ver lo que estoy haciendo... les animaré a que llamen a la policía si todavía no lo han hecho, ya que es lo que deberíamos hacer en el caso del tabaco, no tiene nada que ver que las consecuencias de una y otra cosa no se cumplan en el mismo plazo de tiempo, no deja de ser un suicidio atenuado.

Cuando somos niños no nos gusta beber alcohol, no nos gusta fumar. Pero los mayores están ahí para dejarnos la herencia de las malas costumbres. Después, cuando llegan las consecuencias, la calle se llena de gente lamentándose, y recordándonos lo puta que es la vida. A lo mejor no ha sido la causa directa, pero para ganar un sorteo siempre ayuda comprar más papeletas.