martes, 19 de junio de 2012

Lucidez

Porque estar tan cerca de un amanecer te despeja y calma tanto como lo hace una mirada amiga en un momento complicado.

Es curioso encontrar tu mayor momento de inspiración cuando más al límite se encuentra tu cuerpo, y una vez más llegamos al rincón de la inconsciencia. A medio camino entre la genialidad y la locura, como todo equilibro frágil y quebradizo, destinado a desequilibrar la balanza hacia uno u otro lado. Creedme, si quedase algo por intentar, ya lo habría intentado.

Es importante no olvidar que las mejores y peores decisiones de tu vida han sido tomadas en estas despreciables horas, que te invitan a equivocarte, a tropezar y volver a tragar polvo. Lo bueno es que el sabor es ya conocido, que te han salido callos de las caídas, que te relames y escupes los restos que ya ni carraspean en tu boca, porque tienes ganas de ir a por más.

Ahora resulta que eres un triste adicto de la decepción y el malestar que te prestan tus fracasos, porque así se te ha presentado y no eres nadie para hacerlo cambiar. Que la peor de tus pesadillas se ha hecho realidad, todo aquello que detestabas es tu seña de identidad, el asco y repulsión de mirarse en el espejo y no reconocerse. Esa puta manía de racionalizar los sentimientos como si de algo sirviese.

Es posible que a estas alturas no sepáis de qué os hablo, pero no me tiemblan los dedos al decir nada de ésto, porque todo podría ser el prólogo de una tragicomedia de barrio bajo o un pedazo de servilleta de papel arrugada tirada frente a la puerta de servicio de un patético musical de Broadway en horas bajas.

Aquí me quedo masticando mi asqueroso sandwich de palabras por no poder conciliar un sueño que no tengo. Que nunca he tenido. O que si lo he tenido nunca cumpliré.

lunes, 18 de junio de 2012

Should've known better


Should've known better
Now I miss you,
Like Sahara misses rain.
Changing like the weather
Maybe it's true
Maybe it's true 


...maybe

domingo, 17 de junio de 2012

This is the end...

...my only friend, the end.

Da la impresión de que el tiempo se puede llegar a tocar, pero no agarrar, se escapa de entre los dedos como la arena del mar.

Esa absurda fascinación con el avance vital, la fugacidad de la vida, con el cambio temporal, que tantos ratos nos ha tenido y nos tendrá ensimismados. Quizá no sea tan absurda, ya que el sentido común nos hace pensar que el tiempo es lineal, pero si no lo fuese... J. J. Abrams sería uno más en la cola del INEM. Si, es verdad, olvidadlo, vuelvo atrás. (...) Vale.

Yo me paso el día hablando de lo bueno, lo malo, el paso del tiempo, los cambios de ubicación en general, incluso alguna vez me he atrevido con el destino, la religión, y todas esas patrañas. Pues bien, por una vez en la vida no voy a buscar hacer pensar a nadie, ni amargaros la existencia, sois como mucho unos quince los "afortunados" que habéis llegado a leer éstas líneas (estimación basada en las estadísticas de Blogger) y no creo que os merezcáis una dosis de pesimismo a estas horas. Os diré que aprovechéis la vida a vuestra manera, que es la que más vale, lo que os digan que tenéis que hacer o decir es mierda. Me he hartado de tanta atadura, tanta norma social y moral que se encarga de regular nuestra actitud ante las cosas, yo tengo claro como soy pero... ¿vosotros? Matad, quemad, bebed, fumad, follad, a diestro y siniestro, como si no hubiese mañana, que os miraré desde la altura con todo el desprecio, ya no se si por envidia o por pena, pero por ser incapaz de ponerme en vuestro lugar ni por tan solo un segundo.

Que os den a todos mucho por el culo. Bona nit.

domingo, 10 de junio de 2012

Volver (2)

La vuelta a casa, un paso atrás o hacia adelante. Yo no lo se, ¿tú lo sabes?

No quiero pensar y hago todo lo contrario, no me queda nada que reprochar ni echar en cara, la función se ha terminado. Todo es nada, la suerte está echada.

viernes, 1 de junio de 2012

Tempus fugit

La vida pasa, y con todo arrasa.

Promesas incumplidas, experiencias inesperadas, recomendaciones mal dadas. Ver como todo es nada, y poco es demasiado, que el mundo es un pañuelo, que las coincidencias te rematan.

Si de verdad fuésemos títeres podríamos tomarla con el de arriba, pero no hay hilos que cortar, todo el culpable está bien adentro. Es el mismo idiota que tarde o temprano caerá, se lamentará, y volverá a caer, porque no sabe hacer -ni quiere hacer, ni se espera que haga- otra cosa diferente.

Pestañeas y es verano. Las preocupaciones cubren la luz del sol, su sombra es dura, pesada, traumática, y saca lo peor de ti. Repites errores y todo vuelve a empezar, cierras un bucle que no tiene fin.

Soy el mismo que otras veces diría que no se arrepiente de nada, que de los errores se aprende, o cualquiera de esas gilipolleces que utilizamos para convencernos de lo que no es. Si pudiese cambiar el pasado lo haría, pero como sobra decir que es imposible, toca maquillarlo. Lo hecho, hecho está.

"I watch the sky change to a darker blue, I can't think of another thing to do"