domingo, 27 de mayo de 2012

Lost

Just
Just because
Just because i'm
Just because i'm losing
Just because i'm losing doesn't
Just because i'm losing doesn't mean
Just because i'm losing doesn't mean i'm
Just because i'm losing doesn't mean i'm LOST.

domingo, 20 de mayo de 2012

Optimismo

Otro estado mental digno de estudiar, una enfermedad transitoria de fácil cura y complejo tratamiento.

El optimismo es incompatible con el realismo, ese bien tan preciado que tantas malas tardes me ha dado, ese amigo que te dispara a la cara, y te señala de donde puede que vengan las balas. Pero entre tanto todos tenemos ratos de enajenamiento y delirios varios, en los que nos invade una falsa sensación de calma que hace que nada importe.

La crisis, el tiempo, los estudios y el trabajo, la familia, el dinero, y vuelta a empezar con el bucle que no para.

Da igual, todo va bien, y si no... ya irá mejor. Porque te acostumbras a lo malo y un poco de calma en la tormenta puede significar volver a ver la luz del sol, o estar en el ojo del huracán.

Estoy en proceso de blindar mi estado de ánimo y que nada me afecte, no va a haber humano que me decepcione, ya no espero nada de nadie.

Buenas noches, y buena suerte.

"I took my love down to violet hill, there we sat in snow, and that time she was silent still..."

domingo, 13 de mayo de 2012

Teatral

El mago nunca revela su truco, porque lo que parece ser no lo es, y porque el mayor secreto está ante tus narices mientras te entretienes preguntándote qué habrá tras ese velo.

La vida es de todo menos simple. Simples son las gentes, hacen que la complejidad no sea nada por el poco rango que son capaces de vislumbrar, la lejanía es oscuridad, les mueve la suerte, y lo peor es que no lo saben.

A veces es increíble lo bien que van las cosas a quienes viven inconscientemente, y lo difícil que es animar a éstos cuando la suerte los descuida un instante. Probablemente se veía venir de muy lejos, pero suele ser complicado ver mirando al suelo.

Es una función con un ambiente dantesco, la realidad pura y dura, en la que nadie es nadie, donde todos tenemos un pie en el otro barrio, somos frágiles y estúpidos, pero solemos creernos invencibles. Humanidad en su estado natural, por encima del resto por costumbre y no por méritos, en el que dirigen incompetentes y auténticos inútiles son idolatrados.

Eso es nuestro mundo, no nos engañemos.

¿Para qué complicarse una vida ya de por si compleja? No seré yo el que me ate de pies y manos, si tienen que venir las mordazas, que se acerquen a ponérmelas, que creerse una mentira es muy fácil si quieres hacerlo, y me ha quedado claro que yo no quiero.

Es momento de improvisar, ser inconsciente a ratos, de creerse cuentos baratos, que ya me duele el pelo de pensar.

"I wish that I could turn back time just to have one more chance to be the man I need to be"

sábado, 5 de mayo de 2012

Conos y bastones

La oscuridad es una herramienta calculada. La falta de luz, las altas horas y sus sustancias, provocan confusiones y justifican lo inexcusable al día siguiente.

Tal vez estamos demasiado habituados a esa práctica. Tal vez cuando la confusión está en su punto más álgido es cuando más claro vemos algunos. Es difícil de explicar, pero todo buen observador es detallista hasta el punto de quedarse con lo despreciable, porque por mucho que acostumbremos a ver una conducta noche tras noche no empieza a ser más apropiada. De la misma forma que por repetir muchas veces una mentira no se convierte en una verdad.

El ser humano es egoísta por naturaleza. Egoísta, falso, mentiroso, cambiante y sorprendente al mismo tiempo.
Podrás ver como quien hoy jura lealtad eterna mañana incumple su promesa, como el que daría la vida hoy, mañana no sabrá de que le hablas. Nadie es bueno o malo, todos somos una mezcla, y dependemos de las circunstancias. Quien ahora te dice que se conforma con ser tu amigo, tres horas y cubatas después te meterá mano. Y al día siguiente habrá sido la noche y su confusión, y la sociedad lo aceptará, porque somos retrasados.

Quienes me conocen saben que tengo un gran problema. Problema, cualidad, característica, handicap...
Soy incapaz de perdonar. Soy rencoroso hasta hacerme daño, porque no va conmigo el defraudar, ni el pedir perdón, porque no acostumbro a equivocarme, y porque cuando lo hago sufro más por mi propia vergüenza que por lo que pueda causar a otro.

Obsesionarse con la perfección es absurdo, como toda obsesión, pero más absurdo es idealizar a las personas. Si encuentras algo hasta en los defectos significa que has perdido la imparcialidad, y que no va bien.
Todo era más sencillo siendo prácticamente asocial, sin preocupaciones más allá de la comida del día siguiente.

Hay a gente que me gustaría poder desterrar de mi mente con un parpadeo. Pero por aprecio o por rencor es imposible.

Mientras tanto, ahí afuera, insólitos y falsos amigos se extralimitan en sus funciones, novios engañan y mienten, y maridos buscan lo que no encuentran en casa. Y lo bueno o malo de todo esto es que como en todo juego de dos, se acaba encontrando un compañero.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti." - F.W.N.

martes, 1 de mayo de 2012

Test de estrés

Como si de una terapia de choque se tratase.

A veces la única forma de probar hasta que punto has asumido un fracaso es mirarlo a los ojos y comprobar que no te tiembla el pulso. La frialdad, aquella genial cualidad que por momentos parecía esfumarse, tan fácil de echar de menos cuando parece tan necesaria, tan difícil de despreciar vista su utilidad.

Nada es lo mismo, nunca lo es. Pero te acostumbras a encadenar las decepciones, hasta el punto de que la indiferencia lo es todo. No hay dolor, ni rabia, sólo lo que pudo haber sido y un cursor parpadeante en espera de alguna palabra cordial.

Puede decirse que has esquivado una bala, o que ella te ha esquivado a ti. Que torres más altas han caído, que lo que parecía torcido en realidad no lo está, y que no hay de lo que arrepentirse. Mirar al horizonte y verlo venir, como siempre, lo que se ha dejado atrás pasado está.

"Because you're not done, you're far too young, and the best is yet to come"